Ganadora del 1º Premio en el Concurso Beethoven del Royal College of Music, en Londres y en el Concurso Internacional de Piano de Nice Côte D'Azur, Marta Menezes también ha sido galardonada en concursos internacionales en Portugal, España y Francia. En 2014 recibió la "Medalha de Prata de Valor e Distinção" por su carrera como pianista, otorgada por el Instituto Politécnico de Lisboa.

 

Marta se presenta regularmente en conciertos como solista y de música de cámara, habiendo actuado en varios países Europeos, así como en Estados Unidos, Cabo Verde y China. Se destacan sus recitales en el National Centre for the Performing Arts (Pekín), en la Chopin Society of Connecticut (Estados Unidos), en St. Martin-in-the-Fields (Londres), en el Festival Internacional IKFEM (España) y, en Portugal, en el Festival Internacional de Música de Gaia, el Festival Internacional de Música de Marvão, el Festival Cistermúsica, el Centro Cultural de Belém y el Teatro São Luiz. 


Como solista, ha actuado con la Orquestra Metropolitana de Lisboa, Orchestre Régional de Cannes (Concurso de Piano de Niza), Orquesta IKFEM, Orquestra Sinfónica Juvenil, Orquestra de Câmara de Cascais e Oeiras, Orquestra Sinfónica de Thomar, Orquestra Sin Fronteras, Orquestra Sinfónica da Escola Superior de Música de Lisboa, entre otras. Ha trabajado con directores como Pedro Neves, Pedro Amaral, Nicolas Simon, Christopher Bochmann, Louis Lohraseb, Vasco Azevedo, Gareguin Aratiounian, Nikolay Lalov, Jan Wierzba y Martim Sousa Tavares.


Marta desempeña un papel activo en la promoción de la música portuguesa. Ha encargado y estrenado obras de compositores contemporáneos, desarrollando varios proyectos dedicados a este repertorio. En 2020/2021 presentó los 5 Conciertos para piano de Beethoven, acompañados con el estreno absoluto de 5 propinas que encargó a compositores de su generación.


En 2015 editó su CD con obras de Beethoven y Lopes-Graça, que recibió el premio Global Music Awards en los EE. UU.: Silver Medal - Outstanding Achievement en las categorías de Classical Piano y Emerging Artist.

 

Marta estudió en la Escola Superior de Música de Lisboa con Miguel Henriques, donde también trabajó con Jorge Moyano. Concluyó su máster con la máxima calificación. En Londres, realizó un segundo máster en el Royal College of Music, con Dmitri Alexeev, igualmente graduándose con honores. Marta recibió un doctorado de la Indiana University, en los Estados Unidos, donde trabajó con Arnaldo Cohen, habiendo desarrollado su investigación sobre las obras para piano y orquestra de compositores portugueses.

  • Facebook App Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Classic
  • LinkedIn Social Icon